En una verdadera comisión para tumbar elecciones de Contralor y Secretario en la Asamblea, aseguran varios diputados ha sido creada por los asambleístas Martha López, Rafael Noya, Álex Velásquez y Amed Zawady.
En una mesa del centro comercial Arrecife en El Rodadero, lo que parece un almuerzo entre amigos, para muchos es la “reunión para el sabotaje”.
Los diputados mencionados se retiraron del recinto el martes cuando se adelantó la elección de la secretaria de la Asamblea del Magdalena, la abogada María José del Zorro.
Según se pudo conocer la mesa directiva indicó que los diputados habrían violado el reglamento interno en su Artículo 183 que indica que: “Ningún diputado podrá retirarse del recinto de sesiones cuando cerrada la discusión, hubiere que procederse a la votación”.
Álex Velásquez, Rafael Noya, Martha López y Amed Zawady han adelantado una oposición férrea a las elecciones de Contralor general, siendo rechazadas cuatro acciones de tutela y desestimada una en segunda instancia. Sin embargo, el proceso de elección está frenada por otra acción interpuesta por el asambleísta Noya en la que un juez dictó medida cautelar.