Síguenos

Magdalena

Comienza la versión IV de los Juegos del Magisterio y Encuentro Folclórico en el Magdalena

Comienza la versión IV de los Juegos del Magisterio y Encuentro Folclórico en el Magdalena

Los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas departamentales se congregarán en diferentes escenarios deportivos.

El Secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, Cajamag e Indeportes, darán la bienvenida a los docentes, directivos y administrativos docentes del Departamento, Santa Marta y Ciénaga, que concurrirán a la fase eliminatoria de los Juegos Deportivos y Folclóricos del Magisterio 2019.

La inauguración de estas justas se realizará este viernes en el Coliseo Menor de la Villa Olímpica de la capital magdalenense.

Con esta iniciativa, se busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los maestros y el mejoramiento de su calidad de vida, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

“Es una forma de fortalecer el bienestar laboral de los docentes y preservar los valores deportivos, así como propiciar la integración y el trabajo en equipo en el Departamento del Magdalena.

De igual manera, vanagloriar el trabajo que viene haciendo la directiva sindical de Edumag, no solamente desde lo laboral, sino también propiciando este tipo de actividades deportivas”, indicó Arteta Coronell.

Estas justas deportivas que contarán con más de 300 docentes, se realizarán los días 16, 17 y 18 de agosto, en forma simultánea, en distintos escenarios de la ciudad, tales como Coliseo Menor de la Villa Olímpica, Inem Simón Bolívar y Polideportivo.

El evento inicia el viernes 16 de agosto con el desfile de los atletas y la llama olímpica; que partirá a las dos de la tarde desde el Sindicato de Educadores del Magdalena-EDUMAG, hasta el Coliseo Menor, donde se hará la inauguración de los juegos.

La cuarta versión de los Juegos del Magisterio 2019, se desarrollará en varias disciplinas deportivas de las ramas masculino y femenina, como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, representados por los municipios de San Sebastián de Buenavista, Zona Bananera, El Banco, Guamal, Ciénaga y el Distrito de Santa Marta el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

El viernes 16 se realizará la competencia folclórica, con Canto y Danza, en la cual concursarán los artistas ganadores de la primera fase departamental, realizada en el primer semestre de 2019.

La realización de estos juegos hace parte de la política de incentivos de la Administración Departamental en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, y del Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, para propiciar las condiciones que permitan mayores y mejores ambientes de desarrollo integral para los educadores del Departamento, con miras al fortalecimiento de sus competencias personales, profesionales y socioemocionales.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena