El sector afirma que, de permitirse esta solicitud, se estarían entorpeciendo los proyectos turísticos de la ciudad con miras al futuro.
Este jueves, el sector comercial de Santa Marta, rechazó las intenciones de Ecopetrol en torno a la concesión del Terminal de Pozos Colorados tras conocerse la solicitud de una prórroga de 20 años.
Esto, teniendo en cuenta la proyección que tiene esta zona para expandirse en materia turística, siendo este sector económico uno de los que más ganancias y empleos genera para la ciudad.
Años atrás, la zona de alto interés ya se habría destinado para estos propósitos económicos, dándole el uso estratégico para la ciudad, por lo que recomendaron la realización de un plan para la reubicación de la terminal.
“Consideramos que Ecopetrol debe tener en cuenta nuestra vocación turística, esperamos que en la decisión que se tome consideren los planes de expansión que hay en el Distrito(…) hoy se debería estar pensando en un cambio de ubicación y liberar este espacio”, expresó Aura Garcia, directora ejecutiva de Fenalco.
La ejecutiva aclaró que, no pretenden que haya una afectación a la empresa Ecopetrol, sino que se genere una ubicación nueva, que no perjudique los planes turísticos de la ciudad con miras al futuro.
Cabe resaltar que, la federación estaría entre los grupos interesados en reunirse con las autoridades competentes para discutir este tema.
