Fenalco adelanta mesas de trabajo con las autoridades para tomar acciones.
Aunque la reactivación económica ha sido un exitoso en el sector comercial de Santa Marta para los empresarios crece una preocupación y es la ola de inseguridad en sus establecimientos.
Las cámaras de seguridad de los negocios han sido la prueba de la inseguridad que los azota desde hace varios meses en la capital del Magdalena.
Ante esta alerta la Directora Ejecutiva Santa Marta en Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- manifestó que se han adelantado mesas de trabajo con las autoridades con el fin de tomar acciones.
“Ya nos hemos reunido con secretaria de Gobierno y Seguridad, sabemos que las autoridades están tomando las acciones debidas y como gremio seguiremos allí de que las acciones se ejecuten a favor del sector comercial”, dijo la directiva.
También aseguró que muchos empresarios han hecho sus denuncias directamente a las autoridades competentes. Sin embargo, el panorama no mejora en la ciudad.
Respecto a los negocios que por la pandemia cerraron indicó que se han solicitado desde Fenalco apoyos económicos para las empresas que quebraron y aquellas que con esfuerzo mantienen su operatividad.
Cabe indicar, que durante el 2020 más de 5 mil establecimientos cerraron de manera indefinida, mientras tanto se estudia el comportamiento de este año para conocer el impacto oficial del sector.