Líderes comunales hacen un llamado a las autoridades ambientales para que intervengan la situación.
Lo que debería ser una zona para el disfrute de la ciudadanía cienaguera y sus visitantes, se ha convertido en un botadero de basura para los dueños de estaderos y vendedores de comidas rápidas del sector del camellón de Ciénaga.
De acuerdo con los líderes comunales de la zona, muchos de estos desechos van a parar a la orilla de la playa del municipio, debido a que los perros rompen las bolsas y todos los residuos se esparcen en toda la zona.
“Hacemos un llamado respetuoso a los comerciantes del sector paraa que mantengan estos espacios limpios, porque estas acciones, terminan dejando una mala imagen ante el turismo que viene a disfrutar de nuestros atractivos”, señaló Javier Rodríguez, líder del sector.
Botellas de vidrio, desechables, cajas, y otros residuos sólidos, relucen en las calles esta emblemática área. Por ello, la comunidad aledaña al sector, hace un llamado a las autoridades ambientales y municipales a intervenir la situación.
“Tengamos sentido de pertenencia. Esto no es basurero, es un sitio turístico”, manifestó el edil de la comuna Mar Caribe.
Por último, los líderes expusieron alternativas que permitan mitigar esta problemática que aqueja a toda la ciudadanía como instalar tanques de basura con mayor capacidad, sacar las basuras en el momento que pase la empresa recolectora, entre otras.