A través de radios, mantendrán comunicación directa con el cuadrante de la Policía.
La ola de inseguridad que azota actualmente a Santa Marta, ha llevado a las comunidades y agremiaciones a tomar medidas individuales para protegerse de la delincuencia. En El Rodadero, los comerciantes y operadores turísticos, crearon su propio frente de seguridad.
Con la compra de elementos de comunicación, los trabajadores del sector turístico y vendedores de la zona, se mantendrán en contacto en tiempo real con las autoridades.
“A través de radio alertaremos a la Policía de cualquier hecho que pueda delictivo que pueda presentarse contra cualquier samario o turistas”, señaló Alejandro, uno de los líderes del sector.
Esta iniciativa, fue respaldada por la Secretaría de Seguridad del Distrito, desde donde manifestaron que, luego de haber realizado una reunión con los representantes de Cotelco, capitulo Magdalena, se llegó a un común acuerdo de fortalecer la tecnología de la fuerza pública.
“Se invertirá en nuevas cámaras de seguridad, drones, ampliaremos los puntos de seguridad y, con ello, reforzaremos el frente de seguridad en el sector de El Rodadero”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.
Asimismo, por se fortalecerán las jornadas de prevención contra el delito de extorsión, teniendo en cuenta las denuncias recibidas semanas anteriores por un grupo de empresarios de este importante corredor turístico de Santa Marta.
Finalmente, desde el sector hotelero y turístico de la capital del Magdalena, hacen un llamado a la ciudadanía para que también se sume a esta iniciativa, denunciando cualquier hecho irregular que se presente bajo su mirada.
🚨Reforzaremos los frentes de seguridad en El Rodadero.
👮🏻 Con el Gaula adelantaremos jornadas de prevención contra la extorsión.
Trabajamos de la mano con los gremios para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.#SantaMartaMásSegura, entre todos nos cuidamos. pic.twitter.com/t0lIazLnTp
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) September 1, 2022