Los dueños de negocio afirman que la compañía tiene un monopolio con los puntos fríos para vender el producto a precios exorbitantes.
Preocupados se encuentran los comerciantes de discotecas, bares, restaurantes y distribuidoras de Santa Marta por la falta de cerveza durante la temporada de fin de año.
Ante esta situación, Fidel Mozo, líder de los comerciantes nocturnos, convocó a un platón a las afueras de la empresa Bavaria ubicada en la glorieta de del sector de Mamatoco.
“Vamos a sacar los canasteros vacíos a la calle, somos un total de 400 participantes que están dispuesto para esta lucha y vamos a estar allí hasta que la junta directiva de Bavaria dialogue con nosotros”, dijo Fidel Mozo.
Los comerciantes han asegurado que a los pequeños dueños de negocios la empresa asegura no tener productos, pero los puntos fríos y grandes superficies si son suministrados, generando que estos vendan los productos al doble de precio, generando perdidas en la economía local.
La protesta está prevista para este 21 de diciembre, en la glorieta de Mamatoco a las 2:00 de la tarde.
Bavaria se pronuncia
En días pasados y por la escasez que se viene presentando en el país, la empresa Bavaria, emitió un comunicado en donde manifiesta que efectivamente hay disminución en el producto debido a la crisis mundial de contenedores, y en el caso puntual de Colombia, por las manifestaciones del Paro Nacional.
“En el caso colombiano de forma adicional, el Paro Nacional, afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas”, señala el documento.
Para atender a la creciente demanda que se ve en el mercado, Bavaria realizó inversiones superiores a los 80 millones de dólares en el 20221, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Las cuales, a pesar de haberse visto afectadas por el Paro, ya se finalizaron.
“Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política de precios sugeridos, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, puntualizó el comunicado.