El presidente de Asocomnocturnos asegura que no quieren salir porque saldrán los motociclistas y no quieren ser estigmatizados.
Para este jueves el gremio de comerciantes nocturnos de Santa Marta tenía organizada una manifestación pacífica, no obstante, decidieron no llevarla a cabo para no interferir con la convocatoria hecha por los motociclistas.
La Asociación de Comerciantes Nocturnos, afirmó que dentro de sus principales razones para realizar la marcha se encuentran los presuntos abusos de los que son víctimas al momento de realizarse las caravanas de seguridad, no obstante, quieren agotar la vía del diálogo inicialmente con la administración.
“Decidimos cancelar la manifestación el día de ayer, porque la situación de orden público de la ciudad no está para generar la protesta nuestra, en vista de que se puedan generar alteraciones del orden público que nos puedan estigmatizar”, indicó,
Asimismo, manifiestan que la autoridad al momento de ingresar a los comercios no estaría ejecutando los cierres o medidas de la mejor manera.
“No estamos de acuerdo con los procedimientos porque en muchas ocasiones atropellan nuestro derecho al trabajo, porque los procedimientos no son basados en la ley”, informó, Fidel Mozo, presidente de Asocomnocturnos.
Por tal razón, dejando a un lado la idea de la marcha, solicitan a la administración distrital que se realice una mesa de trabajo, en aras de seguir desarrollando esta actividad comercial que genera cientos de empleo en la capital del Magdalena.
“Dra Virna Johnson le pedimos el favor que entre ustedes y nosotros trabajemos de la mano para seguir haciendo crecer nuestra ciudad de Santa Marta, y la economía de las miles de familias que dependen de estos comercios”, puntualizó.