Tenga mucho cuidado, están realizando el cambio de supuesta ropa nueva por ropa vieja
En los últimos días en El Banco, Magdalena se han registrado dos casos que revelan una nueva modalidad de estafa donde las víctimas han sido comerciantes del viejo puerto.
Según relato de uno de los afectados en su almacén donde comercializa ropa, llegó una persona ofreciéndole mercancía a muy buen precio.
Esta persona aseguraba estar rematando dichas prendas porque le habían cancelado un pedido y por ende daba la oportunidad de adquirir un lote de pantalones a precios muy económicos.
El comerciante ante la buena oferta y una oportunidad de negocio y aceptó comprar la mercancía, desafortunadamente fue víctima de un cambiazo pues tras comprar la ropa y revisar el contenido se dió cuenta que de las 50 unidades adquiridas, las 3 primeras si corresponden al producto que le ofrecieron, pero el resto del contenido era ropa vieja.
El dueño del almacén de ropa asegura que la estafa fue orquestada con un grupo de personas que llegaron a su negocio para generar distracción haciéndose pasar por clientes, todo esto mientras realizaba la compra con el desconocido por lo cual no tuvo tiempo de revisar si todos los jeans eran del mismo tipo.
Según El Banco y La Región, otro comerciante habría sido víctima de dicha estafa bajo la misma modalidad, por lo cual se alerta a la comunidad a tener mucha precaución al hacer compras a desconocidos que llegan con supuestas “gangas”.