Aseguran que con las nuevas medidas implementadas por la Alcaldía van a quebrar.
Empresarios y empleados del Centro Histórico de Santa Marta se encuentran protestando en el Parque de los Novios por las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Alcaldía de Santa Marta.
Por medio de un ‘Cacerolazo’ los manifestantes aseguran que con los confinamientos algunos días de la semana van a quebrar, debido a que con domicilios no podrán sostenerse durante el mes que dure esta medida.
Recordemos, que la administración distrital mediante el Decreto 069 estableció que los días miércoles, viernes y domingo habrá confinamiento estricto por 24 horas, y las playas estarán cerradas los mismos días.
Además, con el toque de queda de 8:00 am a 5:00 pm el comercio debe cerrar sus puertas a las 7:00 pm y solo vender por domicilio hasta las 11:00 pm.
Estas restricciones según los comerciantes los perjudica en gran medida, teniendo en cuenta que estamos en una temporada turística y no podrán vender lo suficiente para recuperar las pérdidas que han tenido por la pandemia.
Hasta el momento la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado antes esta protesta pacífica.
Cabe destacar, que estas medidas irán hasta el 29 de abril y se tomaron para contener el contagio por el Covid-19 y bajar la ocupación UCI que está por encima del 80%.