Los diferentes sectores económicos de la ciudad presentaron una plantilla de peticiones que están siendo estudiadas por la administración distrital.
Ante las protestas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se ha reunido con los gremios del Distrito en aras de buscar alternativas que logren un equilibrio entre las medidas para proteger la vida y la salud de los ciudadanos, garantizando también el empleo y el dinamismo de la economía en la ciudad.
“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson nos hemos estado reuniendo con distintos gremios y sectores económicos de la ciudad, con el fin de concertar alternativas que permitan mitigar las medidas tomadas en los Decretos 068 y 069”, dijo la secretaria Isis Navarro.
Cabe mencionar, que las medidas que ha tomado la administración distrital son para disminuir los índices de contagio de Covid-19 y ante la alta ocupación de camas UCI en Santa Marta.
La funcionaria distrital, también sostuvo: “seguimos trabajando para que Santa Marta prevalezca como la ciudad Naturalmente Mágica, esta es una de las mayores crisis que nos ha demandado la pandemia Covid-19, por tal motivo el Distrito ha tomado medidas restrictivas, con la finalidad de mitigar los efectos que este virus ha causado en los samarios”.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro, precisó que se encuentran estudiando las peticiones de los gremios para darle respuesta esta semana, con el fin de trabajar unidos entre el sector público y privado en una salida que permita la contención del virus.
Cabe precisar, que los comerciantes han sido enfáticos en que no aguantaran las restricciones hasta finales del mes de abril cuando finaliza el decreto porque necesitan dinero para los gastos.