El hombre asegura que lo obligan a cerrar a las 2:00 de la tarde, mientras que otros establecimientos prestan sus servicios hasta las 6:00.
Un comerciante del Mercado Público, que pidió reservar su nombre, dejó en evidencia a través de una denuncia la falta de igualdad en el horario de cierre.
Hasta la sala de redacción de SANTA MARTA AL DÍA, el afectado hizo llegar un vídeo donde muestra que algunos establecimientos de esta zona comercial están haciendo caso omiso a los decretos.
Según el comerciante, las autoridades del Distrito le obligan a cerrar las puertas a las 2:00 de la tarde, mientras que otros puntos de venta al público como: ferreterías y venta de alimentos prestan sus servicios hasta las 6:00 p.m.
“No entiendo como a mí me obligan a cerrar a las 2:00 y hay establecimientos abiertos a las 5:00 de la tarde. Me encuentro en el Mercado Público y aquí hay ferreterías que están abiertas; tiene que haber más control de la Policía”, manifiesta el afectado.
Además, asegura por medio del vídeo que algunas ferreterías del sector “no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, los cuales son exigidos por la administración Distrital para poder reabrir y adelantas sus labores.
Ante este panorama que se vive en el Mercado Público, el comerciante afectado hace un llamado a la Secretaría de Gobierno, Salud, Seguridad y Policía Metropolitana de Santa Marta para que pongan orden y los demás establecimientos acaten las medidas.