El senador Marcos Daniel Pineda, del Partido Conservador, expuso la difícil situación en la región por este flagelo.
Una solicitud de la Bancada Caribe se escuchó este viernes en la inédita plenaria del Senado en febrero, en la instalación de las sesiones ordinarias del segundo periodo de la legislatura 2023-2024.
El senador Marcos Daniel Pineda, del Partido Conservador, pidió citar al ministro de Minas y a las empresas de energía a un debate de control político en el pleno de la cámara alta por las altas tarifas de energía en el Caribe colombiano.
“Compartimos la preocupación de miles de familias del Caribe colombiano que venimos padeciendo los altos costos de la energía. Desde el Congreso venimos alzando nuestra voz, pidiéndole al Gobierno Nacional mayor sensibilidad social frente a esta problemática y acciones inmediatas que permitan disminuir el costo de la energía, el cual hoy está insostenible”.
A su vez, la representante de las negritudes, Ana Rogelia Monsalve, advirtió: “Hoy seguimos reforzando el compromiso y debate de control político contra el régimen tarifario y la necesidad de reformular la base de los costos desde lo justo y equitativo. Una vez más elevamos la voz de nuestra gente del Caribe. No va más la encrucijada de pagar el recibo de luz o comer. Vamos a seguir interviniendo hasta lograr costos realistas apegados al contexto de la región”.
El senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, señaló en este sentido: “Comer o pagar la luz: es la decisión que tienen que tomar miles de colombianos. Tarifas justas ya”.
Entre tanto, el senador Pedro Flores, del Pacto Histórico, anunció: “Este semestre seguiremos trabajando incansablemente por los colombianos, así que dentro de nuestra agenda insistiremos en la urgencia de regular las tarifas de energía, en especial en el Caribe”.
Con información de El Heraldo