El alcalde Rafael Martínez dio apertura a la segunda temporada de ‘Obras Menores’, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Adolfo Bula, alcaldes locales y líderes comunales, con quienes socializó el proyecto ‘Obras Rurales para el Buen Vivir’ con el propósito de buscarles solución a los problemas históricos que afectan a los samarios.
“Como siempre, estamos cumpliéndoles, tanto a las comunidades del casco urbano como a las zonas rurales, nos habíamos comprometido a realizar una segunda temporada de obras menores, por nuestra salida no pudimos realizarlo, pero lo vamos a hacer con la zona rural”.
“Vamos con todo a favorecer a estas comunidades, en el marco de un programa donde la propia comunidad de la mano con el gobierno resuelve problemáticas históricas, que por años han estado ahí, y que por falta de estos recursos no han podido resolverlas. Estas problemáticas que presentan la ciudadanía se ha convertido en grandes dificultades que afectan su calidad de vida, que seguro comparados con los problemas de la ciudad son pequeños, pero con esta metodología lograremos mejorar sus vidas”, manifestó el alcalde Martínez.
Dijo que en total son 27 obras que harán parte de esta segunda fase, en la que las Juntas de Acción Comunal deberán competir por medio de una propuesta de obra a ejecutarse, que no supere los 40 millones de pesos, y después de un proceso de selección serán escogidos cinco proyectos para Bonda, cuatro a Taganga, nueve a Guachaca y nueve a Minca.
De otra parte Héctor Visbal, alcalde la Localidad 1 dijo, “en la primera fase nos fue bien, fueron 27 convenios que se firmaron, todos están en el momento liquidados; en la Localidad 1 hubo un cumplimiento del 100% en cada uno de los sectores en donde llegamos con las obras menores y en esta oportunidad esperamos hacer lo mismo y que la satisfacción de la comunidad sea igual que en la primera fase, estamos contentos y agradecidos con el alcalde Rafael Martínez”.
“Es la única forma realmente de subsanar pequeños inconvenientes, que se pueden resolver de esta manera, directamente con las comunidades que son las que viven y que sienten la necesidad, y ellas mismas resolverlas de una forma eficiente y rápida” expresó Eliberto Quintero, presidente de la JAC del corregimiento de Minca.