Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Comenzó la segunda convocatoria del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

Veintisiete barrios podrán postularse, conoce cuales y son como participar.

Hasta el 30 de noviembre del presente año tendrán los hogares samarios para postular sus viviendas en el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, luego de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación y en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, iniciara la reapertura de la convocatoria para la postulación al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’.   

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? 

En esta oportunidad se podrán postular los residentes ubicados en 27 barrios de la ciudad, cuyos inmuebles se encuentren dentro de los perímetros señalados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a la Alcaldía Distrital. Los barrios que entran en esta convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta el Cauca (Gaira), Divino Niño I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, Gaira La Magdalena, Gaira 12 de Octubre, Gaira La Coquera, Gaira Quemada, Gaira Paraiso, Gaira El Carmen, Gaira El Rosario, Gaira Cerro de San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.

LOS INTEGRANTES DEL HOGAR DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  1. Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identificación vigente.

b. No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional que haya sido efectivamente aplicado.  

c. Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

d. Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.  

-PROPIETARIOS: El título de propiedad de la vivienda a mejorar debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante.

-POSEEDORES: Demostrar la sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al programa, debidamente firmada por el poseedor y el testigo.   

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:  

1.Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso de cada uno de los miembros integrantes del hogar.

2.Soporte de titularidad del predio (certificado de matrícula inmobiliaria expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos)  o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa) o “Declaración del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en la que quede de manifiesto que el hogar ha ejercido la posesión regular del inmueble por un término mínimo de cinco (5) años, y que respecto el bien inmueble no está en curso proceso reivindicatorio”;  “actualizados a la fecha (30 días de vigencia)”

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Para facilitar la entrega de la documentación requerida, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, destinó seis puntos estratégicos para la recolección de documentos: 

Ludoteca Cristo Rey (Carrera 8d # 145-125).

Alcaldía Local 3 (Carrera 4 # 21-184 local 10 edificio Puerto Banus). 

Centros de Referenciación San Fernando. 

Centros de Referenciación El Pando. 

Centros de Referenciación Luis R. Calvo.

Centros de Referenciación Once de Noviembre.

Es importante aclarar a los interesados en acceder al programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna Vida Digna, que el trámite es Gratuito, no existen tramitadores ni intermediarios avalados para gestionar el subsidio.  

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Janelys Briceño sufrió un derrame cerebral en la tarde de este lunes. En la tarde de este lunes la jefa de comunicaciones del Unión...

Judiciales Local

El hecho quedó grabado en video. En vídeo quedó registrado el momento exacto cuando un joven en Santa Marta, sin medir el peligro, a...

Deportes

En la mañana de este lunes la alcaldesa de la ciudad, en compañía del gobernador del Magdalena realizaron la presentación oficial del campeonato. Desde...

Santa Marta

La fiscal denunció en la audiencia que se lleva a cabo, que el padre del indiciado la llamó y la tildó de estar al...

Judiciales Local

Además, 128 riñas fueron atendidas y se impusieron 49 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana junto con...

Santa Marta

La comunidad samaria se encuentra preocupada por la situación actual de esta cartera, debido la inestabilidad del liderazgo durante los últimos meses. Tras el...