Durante el acto de transmisión de mando del nuevo comandante, el mandatario reafirmó su compromiso con el trabajo articulado junto a la Policía para devolverle la tranquilidad a los samarios.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso con la seguridad del Distrito acompañó a la ceremonia de transmisión de mando al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, en un acto que simboliza el fortalecimiento de la alianza institucional entre la Alcaldía y la Fuerza Pública.
Durante su intervención, el mandatario fue claro al manifestar que la seguridad de los samarios es una tarea conjunta y prioritaria y que la administración distrital continuará trabajando de manera articulada con la Policía para enfrentar con decisión los retos que vive la ciudad.

El alcalde fue enfático y expresó: “le reitero al coronel Ríos el compromiso con esta ciudad. La Policía no está sola, contará con el acompañamiento permanente del gobierno distrital. Esta administración será su aliada en cada paso, en cada acción y en cada meta hasta devolverle la tranquilidad a los samarios”.
Destacó, asimismo, el fortalecimiento institucional que ha recibido la Policía Metropolitana, con la entrega de 44 motocicletas, la creación del grupo Gaula para Santa Marta, que ha permitido trabajar de manera articulada con la administración y otros recursos logísticos, como parte de la estrategia integral de seguridad puesta en marcha desde el primer día de gobierno.
“Santa Marta no es ajena a los desafíos que enfrenta el país: homicidios, extorsiones, hurtos y estructuras criminales amenazan nuestra paz. Pero no vamos a ceder un solo centímetro ante el miedo”, afirmó el mandatario.
Pinedo Cuello también subrayó el trabajo articulado con organismos como Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y otras entidades del Estado para enfrentar el crimen organizado con inteligencia, determinación y resultados. Fue tajante al advertir: “Quien se niegue a desmovilizarse, quien persista en el crimen, lo que le espera es la cárcel… o el cementerio. No vamos a permitir que unos pocos sigan sembrando el miedo”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al nuevo comandante y a su equipo, recordándoles que Santa Marta no puede esperar. Reiteró su compromiso indeclinable con la recuperación de la seguridad y la confianza ciudadana, y exhortó a sus secretarios de Gobierno y Seguridad a mantener una articulación constante y efectiva con todas las autoridades.
