El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.
Colón e Independiente del Valle disputarán el 9 de noviembre en Asunción la final de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el club argentino eliminara este jueves al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte.
El ‘sabalero’ llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.
Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro.
Un penal transformado por el ‘Pulguita’ Luis Miguel Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la tanda de penales, donde el portero uruguayo Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Rever y Cazares para clasificar al ‘sabalero’.
Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 el miércoles en Quito.
En la ida en Sao Paulo el negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- se impuso por 2-0. Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).