Fábricas de China intentan mantener a sus clientes en Colombia en medio del temor por el coronavirus.
A Juan Pablo Pineda le llegó una oferta tentadora de los fabricantes chinos: están dispuestos a pagarles tiquetes aéreos, hotel y auxilio de alimentación para que él y su equipo de cinco personas viajen ya mismo a ese país comprarles mercancía.
Según BLU Radio la oferta no solo le ahorraría a su cadena de tiendas El Mayorista más de 30 millones de pesos solamente en pasajes, sino que le permitiría conseguir la mercancía que hoy necesita su negocio, pero que no está llegando al país por cuenta del coronavirus.
Por las cuarentenas, los pedidos de su empresa, suficientes para llenar ocho contenedores, están atrapados en ese país desde hace semanas.
“Al principio lo pensé, pero luego investigando me di cuenta de que el virus no está controlado”, dijo Pineda. “Es muy tentadora la oferta, pero así mismo uno sopesa las cosas y piensa que si están dando ese incentivo por algo será. Uno no sabe si solo para reactivar la economía o si el tema está delicado”, agregó.
La emisora agregó que el comerciante decidió quedarse y tratar de sortear la falta de mercancía ampliando las compras a empresas colombianas como Corona e Imusa.
