El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió ante el llamado de ayuda.
Sergio Vega, un exjugador de la selección Colombia Futsal, junto a su esposa, viajaron a Estados Unidos hace un año y seis meses, en busca de mejores oportunidades y se radicaron en California junto a sus dos hijas de 9 y 4 años. En medio del embarazo de su tercer hijo, Paula Durán, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer terminal.
”Me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón totalmente, tal vez es la peor noticia que he recibido en mi vida, ya médicamente a mi esposa no le pueden hacer nada y me le dieron un mes de vida a mi esposa”, señaló el exfutbolista huilense.
A esta joven madre cuando tenía seis meses de embarazo, le detectaron un cáncer en el cerebro, milagrosamente los médicos pudieron salvarle la vida al bebé, quien es hoy el nuevo integrante de la familia.
Ante esta situación, Vega pidió que le ayuden a tramitar una visa humanitaria para que sus familiares puedan viajar al país norteamericano y acompañarlos en este duro momento.
”Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que haga todo lo que esté a su alcance para que los papás de Paula y los papás míos puedan estar acá, apoyándonos de forma física, porque cada segundo para nosotros es muy valioso”, añadió.
Por lo anterior, La cancillería ya asiste caso de familia. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de la dirección de Asuntos Consulares ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este lunes que, tras conocer el caso de la familia Vega Durán y por instrucción directa del canciller Álvaro Leyva, “se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”.
La situación de la familia se agudizó hace unos días luego de que los médicos del hospital John Muir Health Walnut Creek, donde Paula está recluida, le dijeron a su esposo que su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo apenas a un mes.