Liz Torres, es una mujer visionaria de Medellín que lidera la empresa Coentex, pionera en la producción de bolsas y uniformes, en la misma ciudad.
Hoy con su iniciativa de emprendimiento amigable con el medioambiente, busca contribuir en la reducción del uso de plásticos y otros elementos contaminantes en el país.
Lo que para ella empezó como un pequeño taller de confección en el barrio San Javier, en la Comuna 13, ahora lo transformó en la empresa Coentex, lo cual tiene como iniciativa emplear a una decena de trabajadores que elaboren piezas en “tela no tejida” como politex y liencillo.
En una entrevista la joven explico sobre el eje de su emprendimiento: “se vende la idea a la gente de ayudar al medioambiente al no contaminar más con bolsas plásticas”.
Así mismo, explico que en su empresa utilizan tela sometida a un proceso que hacen ‘rotatorio’ es decir, al terminar su vida útil por una aglutinadora para reutilizar el material y empezar un nuevo ciclo.
La joven, dueña de la microempresa en crecimiento detallo que “las bolsas pueden durar más de seis meses” y son fabricadas más de 30.000 unidades mensuales y 80.000 maletas deportivas.
La empresa dedicada al “corte y confecciones en no tejido” además tiene en su portafolio ropa médica y quirúrgica que incluye la fabricación de batas, pantalones, polainas y baberos odontológicos.
Liz, señala que están en capacidad de producir unas 70.000 batas al mes, cifra que esperan superar con el traslado a una bodega más amplia para incluir más máquinas y aumentar el número de empleados.
“Nuestro proyecto es tener una aglutinadora para reducir el desperdicio, aprovechar todo el material y participar en mayor parte del proceso”, señaló la empresaria.
Asimismo, aseguró que a futuro proyecta abrir puntos de acopio de bolsas para realizar también un “proceso de reutilización” y así evitar dañar el planeta.