Santa Fe disputó la final este domingo, pero desafortunadamente cayó derrotado y por segundo año consecutivo el país se quedó a portas de un título.
La final del torneo femenino más importante de Sudamérica se disputó en Uruguay, específicamente en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, y vio como Independiente Santa Fe de Colombia se midió ante Corinthians de Brasil en busca de un título internacional.
Aunque las capitalinas y recientes subcampeonas de la Liga Betplay Femenina dieron todo de sí y entregaron un partidazo a los espectadores, cayeron derrotadas en la final por un contundente 2-0 conseguido en la primera mitad de juego.
El primer tanto de las brasileñas llegó gracias a Adriana Silva, que de cabeza venció el arco cardenal y anotó el 1-0 al minuto 9. Cuando ya faltaban 4 minutos para dar por terminada la primea parte de juego, al minuto 41, las del Corinthians volvieron a golpear a las colombianas anotando el 2-0 definitivo por la habilidad de Gabi Portilho quien sentenció el duelo en un contrataque.
En la segunda mitad se vio como poco a poco las brasileñas apaciguaban el partido y se hacían con un nuevo título internacional, tras lo conseguido en el 2017 y 2019, mientras que las ‘Cardenales’ intentaban llegar al descuento con poca suerte en las piernas.
Con esta derrota, el país queda por segundo año consecutivo como subcampeón del importantísimo torneo femenino, y es que hay que recordar que el América de Cali femenino disputó la final de la libertadores 2020-2021 el pasado mes de marzo, cayendo 2-1 ante Ferroviaria de Brasil.
Las brasileñas continúan demostrando gran superioridad a todos los otros equipos del fútbol femenino del continente, imponiéndose en la Libertadores año tras año.
