El seleccionado colombiano hizo una gran presentación, con un primer tiempo espectacular.
Jugando bien al fútbol, anotando goles de gran factura y aguantando en el momento que el rival trató de reaccionar, la Selección Colombia Sub-23 le ganó este martes 4-0 a Ecuador y tomó un respiro en el Preolímpico de la categoría que se juega en nuestro país.
De las dudas y la mala presentación en la derrota con Argentina (2-1), no quedó nada en el seleccionado colombiano, que mostró su mejor cara ante los aficionados que colmaron las tribunas del estadio Centenario, de la ciudad de Armenia.
Y en ese despertar se destacó por encima de todos el volante Jorge Carrascal, quien anotó un golazo dejando regados en el camino a varios rivales y puso un pase perfecto para la definición de Edwuin Cetré. La apertura del tanteador se había dado por intermedio de Nicolás Benedetti, quien finalizó con un buen remate tras una triangulación que arrancó Edwin Herrera.
En la segunda parte y antes del pitazo final, Johan Carbonero también dijo presente en el marcador y sello una importante y reconfortante victoria.
En medio de ese brillante primer tiempo, Colombia también tuvo momentos de tenencia del balón de un lado a otro, despertando la emoción de los seguidores nacionales.
Para el técnico Arturo Reyes, las variantes que usó con Ditta y Segura, como zagueros centrales, y de Ricardo Márquez, con delantero en punta, le funcionaron. En defensa se notó mayor solidez y en el ataque, ‘el Caballo’ se asoció, jugó bien de espalda y solamente le faltó el tanto.
En la parte complementaria, Ecuador salió a atacar, a buscar el descuento; pero en Armenia se mostró atento el arquero Esteban Ruiz, quien apareció en momentos clave cuando los visitantes quisieron asomar la cabeza y volver a entrar en el compromiso de la segunda fecha del grupo A.
De las rechiflas, la Selección Colombia de Reyes solamente obtuvo reconocimiento y aplausos. Con tres puntos, ahora se vendrá un descanso en la jornada del próximo viernes y volverá a la acción el lunes 27 de enero, cuando mida fuerzas con Venezuela, nuevamente en la capital del Quindío.