Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colombia vence a Paraguay y cierra con cifras perfectas su grupo en la Copa América

La selección Colombia cerró una primera ronda ideal en la Copa América al vencer con una formación alternativa 1-0 a Paraguay el domingo, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Los cafeteros alcanzaron el ideal de 9 puntos, sin goles en contra, en el Grupo B y con la autoestima por las nubes aguarda rival para los cuartos de final.

El volante Gustavo Cuéllar anotó el único gol a los 31 minutos para Colombia, que luego le anularon un gol de Luis Díaz y un penal contra el mismo atacante por intermedio del videoarbitraje (VAR).

Paraguay, por su parte, se regresa a casa tras cosechar dos puntos. La victoria 2-0 de Argentina ante Qatar en Porto Alegre decretó la eliminación de la Albirroja, con los argentinos apoderándose de la segunda plaza al llegar a cuatro unidades.

Ya clasificada, Colombia paró una formación alternativa desde el arco con Álvaro Montero en reemplazo de David Ospina, quien viajó de urgencia a su país por problemas familiares. En defensa los centrales fueron Cristian Zapata y Jhon Lucumí. En el medio Cuéllar reemplazó a Wilmar Barrios y Edwin Cardona por James Rodríguez. Jefferson Lerma, Juan Cuadrado y el capitán Radamel Falcao, pese a cargar una amarilla, fueron de la partida. Y el punto fue Díaz en lugar de Roger Martínez.

La obligación de atacar no es el modo de juego que mejor le sienta a Paraguay, pero el regreso a la titularidad de goleador Óscar Cardozo tras ausentarse el partido anterior podía darle otro peso a su ataque. La ocasión más clara la tuvo a los ocho minutos con un zurdazo de Miguel Almirón que pasó muy cerca.

En la segunda parte, James reemplazó a Cuadrado y el todavía jugador del Real Madrid, que ha recuperado su mejor nivel justo en la tierra donde se consagró hace cinco años en el mundial, habilitó a Díaz para el segundo, pero fue anulado VAR mediante por mano del jugador de Junior de Barranquilla.

En tiempo cumplido, el capitán paraguayo Gustavo Gómez le cometió un supuesto penal a Díaz. El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó la falta, pero el fallo se modificó otra vez por intermedio del VAR.

Colombia, campeón de América por única vez en 2001, jugará los cuartos de final el viernes contra el segundo del Grupo C que se completará el lunes. El bicampeón Chile (6 puntos), ya clasificado, juega con el escolta Uruguay (4), mientras que Japón (1) se mide con Ecuador (0).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El argentino aprovechó su presentación para referirse a James Rodríguez como uno de los mejores jugadores de la historia del país. Néstor Lorenzo, fue...

Deportes

Hoy se hará oficial el nuevo cargo que asumirá el argentino en la Selección Colombiana de futbol. En un evento que se realizará en...

Deportes

El técnico argentino viene de dirigir en Perú. Amaranto Perea será su asistente técnico. Néstor Lorenzo, exasistente de José Néstor Pékerman, es el nuevo...

Deportes

La multa supera los 220 millones de pesos. La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso una millonaria multa a la Selección Colombia por...

Deportes

El anuncio oficial se dio a través de un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. Los malos resultados entregados por Reinaldo Rueda en...

Deportes

El volante colombiano dejó un mensaje sobre la Selección Colombia a través de su cuenta cuenta de Instagram. La ausencia del seleccionado colombiano en...