Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Colombia subió cuatro puestos en el ranking mundial de marcas país

Transporte aéreo y ocupación hotelera en Semana Santa superaron cifras prepandemia: MinComercio

​Comercio, relaciones internacionales, gente y valores, son algunos de los factores del buen desempeño. 

La consultora independiente Brand Finance, que publica anualmente el Global Soft Power Index, un estudio de investigación integral que analiza la percepción de 120 marcas país, destacó el crecimiento de Colombia en el último año, que ascendió del puesto 52 al 48 en el índice mundial. 

En el estudio, que se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región. Según el informe, el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores. 

En este último criterio, que mide de manera cualitativa la conexión entre la gente y los valores nacionales, el país obtuvo la segunda calificación más alta de la región, después de Brasil. 

De acuerdo con el reporte, los criterios de comercio, negocios y relaciones internacionales están alineados con la capacidad de atraer aliados por medio de atributos como la cultura, valores políticos, política exterior, calidad de vida, solidez de las instituciones académicas y el Estado de Derecho.

Puntualmente, la medición de comercio y negocios destaca la estabilidad económica del país, la facilidad para hacer negocios, la presencia de marcas mundialmente reconocidas y la proyección positiva de crecimiento económico.

En cuanto a las relaciones internacionales, la medición resalta la influencia del país en los escenarios diplomáticos, la apertura para ayudar a otros países con necesidades y las acciones para proteger el medio ambiente. 

En palabras de Laurence Newell, director para las Américas de Brand Finance, “Colombia sigue siendo reconocida por su liderazgo en producción de alimentos y otros bienes que fueron elogiados por los encuestados. Adicional a esto, el resultado obtenido por el país se debe, también, al manejo que se dio a la pandemia del covid-19, en cuanto a la manera en que controló la expansión del virus y la posterior recuperación económica”. 

Otros indicadores que se destacan en el informe se refieren a criterios de medios y comunicaciones, en los que se obtuvo el tercer puesto a nivel regional. Así mismo, en cuanto a influencia y familiaridad, Colombia se ubica como el cuarto país más influyente de América Latina y el Caribe, y el quinto más familiar. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales

El reprochable acto de violencia se generó porque la mujer no le guardó comida. Gracias a la llamada de alerta de la comunidad y...

Colombia

Celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio. La Superintendencia de la Economía Solidaria ha...

Viral

Intentó simular que su familiar firmaba un documento para retirar el efectivo. Ocurrió en Río de Janeiro. Una mujer llevó el cadáver de su...

Judiciales Local

Ocurrió en la zona comercial del municipio de El Banco en el sur del Magdalena. En hechos que son objeto de investigación por parte...

Santa Marta

La antigua Comuna Cinco y el Sur de la ciudad, son de las zonas donde el negocio del agua afecta a sus vecinos. La...

Santa Marta

Los ciudadanos dicen que son un atentado contra la comunidad. Apenas ha pasado un día desde aquel accidente que, dejó como saldo dos muertos...