La colombiana Tatiana Rentería fue una de las destacas de la jornada de lucha.
Este lunes, los samarios disfrutaron de los intensos combates de lucha de playa en las categorías de hombres y mujeres, que participaron en el segundo día de competencias en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022.
Pese a que la delegación venezolana fue la gran ganadora de la jornada, al conseguir seis preseas de oro, Colombia también logró vestirse de oro con Tatiana Rentería, una de las grandes favoritas de las justas.
Rentería venció en la categoría más de 70 kilogramos, a la venezolana María José Acosta.
En la categoría 70 kilogramos, el oro fue para la venezolana Nathaly Josefina Grima Herrera, la plata para Ámbar Michell Gárnica, de México, y el bronce para la colombiana María Fernanda Ceballos.
En los 60 kilogramos, el podio lo conformaron la venezolana Betzabeth Angélica Argüello Villegas, la colombiana Yusmy Chaparro y la mexicana Brenda Isay Fernández; oro, plata y bronce, respectivamente.
Mientras que en los 50 kilogramos el oro se lo quedó la competidora venezolana Naiyeliz Gutiérrez, la plata fue para Yorlenis Morán, de Panamá, y el bronce fue para Andry Franco Mota, de Colombia.
Categoría masculina
El podio en la categoría masculina de 70 kilogramos lo lideró Adonys Chirinos, de Venezuela; la plata para Bernardo Cárdenas, de México, y el bronce terminó en las manos de Carlos Agustín Moreno, de Puerto Rico.
Los ganadores en la categoría de 80 kilogramos fueron Wilson Sosa Ortiz, de República Dominicana, con el oro; Ángel Eduardo Cortés Bonilla, de Panamá, fue plata y el bronce lo obtuvo el luchador mexicano Daniel Gómez.
En los 90 kilos, el ganador del oro fue el venezolano Pedro Francisco Ceballos Fuentes; la plata para Carlos Angulo Murillo, de Colombia, y el bronce para Reuben Wiltshire de la delegación de Barbados.
En la categoría más de 90 kilos, el primer puesto fue para José Daniel Roberti, de Venezuela, la plata para Jonovan Darius Smith, de Puerto Rico y el bronce para el panameño Kempton Aparicio Rodríguez.