Maria Camila Osorio tuvo una excelente participación en el Abierto de Charleston, pero calló en la semifinal. En la misma ronda cabal y Farah se despidieron del master de Montecarlo.
Mientras que sus rivales directos, los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić, avanzaron a la final, Cabal y Farah se quedaron en semis y podrían alejarse más del primer puesto de dobles.
La dupla número 1 de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dijeron adiós a su oportunidad de volver a ubicarse como la mejor pareja de tenis del mundo, al caer en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo.
Los colombianos cayeron este sábado por 7-6, 2-6 y 10-4, ante los británicos Daniel Evans y Neal Skupski, en un duelo que duró 1 hora y 38 minutos.
Por otro lado, la joven colombiana Maria Camila Osorio dio una excelente participación en el WTA 250 de Charleston, pero cayó en semifinales ante la australiana Astra Sharma, con parciales 7-6(5) y 6-1.
Maria Camila llegó a la semifinal luego de la desafortunada lesión de su rival en semifinales, la danesa Clara Tauson, y aunque dio una excelente pelea en el primer set, fue a ‘Tie Break’ y cayó luego de tener ventaja, por lo que en el segundo no pudo recuperarse y fue derrotada.
Pese a su caída, la actuación de Osorio en los últimos 12 días es algo histórico para el país. La cucuteña consiguió 8 victorias consecutivas, 4 ante una top 100 y un título.
Un orgullo nacional la joven tenista de 19 años, que tiene un futuro impresionante en el tenis profesional.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero