La delegación nacional hizo la fiesta en casa al llevarse el liderato general del VII Campeonato Panamericano Abierto de Natación con Aletas en piscina y aguas abiertas que se desarrolló por cuatro días en Santa Marta.
La Tricolor superó a los representantes de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Chile, quienes también participaron en las competencias que se cumplieron en el Complejo Acuático Vida y Plenomar.
“Un balance muy positivo, lleno de la gente en las piscinas olímpicas y las playas de Plenomar con todas las actividades de este magno evento”, acotó Antonio Luis Silva, director el Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta, Inred.
55 deportistas hicieron presencia en las competencias, entre ellas, varios clubes nacionales provenientes de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá DC.
“Todo se fueron contento, los países que participaron y eso sí es muy satisfactorio, como director del Inred que sigamos haciendo esta clase de eventos en Santa Marta para poder así seguir vendiendo la ciudad”, explicó Silva.