El seleccionado colombiano no supo mantener la ventaja en el tiempo reglamentario y en los penales no pudo anotar, despidiéndose del sueño mundialista.
Tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y tiempo extra, la selección Colombia Sub-20 cayó en la tanda de penales 3-0 ante Países Bajos en juego válido por los cuartos de final del Mundial Femenino de la categoría que se juega en este país.
Las dirigidas por Carlos Paniagua no supieron mantener la ventaja que obtuvo en dos oportunidades, además de desperdiciar varias oportunidades claras de gol, haciendo que el partido se fuera a los cobros desde el punto penal, donde desperdicio sus tres cobros, dándole la oportunidad a Países Bajos de avanzar de fase.
En otros partidos, Japón sorprendió a España y la venció 1-0; lo mismo hizo la favorita Corea del Norte, quien venció a Brasil 1-0 y en el juego de cierre, de manera increíble Estados Unidos igualó 2-2 sobre los minutos finales y en la tanda de penales derrotó 3-1 a Alemania.
Con estos resultados, Estados Unidos enfrentará a Corea del Norte el día miércoles a partir de las 4:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Japón y Países Bajos también el miércoles a las 8:00 de la noche en el Pascual Guerrero disputaran el otro cupo a la final.