Daniel Galán y María Camila Osorio se despidieron en la primera ronda de la competencia luego de ingresar al cuadro principal tras superar el qualy.
Ambos tenistas colombianos son las mejores raquetas del país en sencillos y demostraron un nivel asombroso pese a su caída en el debut del Roland Garros. Hay que recordar que tanto Galán como Osorio, por sus posiciones en el ranking ATP y WTA respectivamente, debieron superar tres rondas de clasificatoria para poder ingresar al torneo.
Lastimosamente el sueño de los tenistas colombianos de avanzar más este Grand slam se quedaron únicamente en el debut, pero nadie puede ‘quitarles lo bailado’ y definitivamente dejaron en alto el nombre del país.
El primero de los dos en jugar y quedar eliminado fue el santandereano Daniel Galán, número 107 del ranking ATP, quien cayó este domingo en casi tres horas de duelo contra el argentino Guido Pella, 61 del mundo, dejando parciales de 6-3, 7-6(4), 7-5.
Aunque el bumangués de 24 años nunca agachó la cabeza y quiso luchar hasta el último momento, se notó mucho la diferencia de categorías y aunque no fue un duelo fácil, el argentino pasó por encima de Galán.
Este lunes el turno fue para la cucuteña de 19 años, María Camila Osorio, quien cayó derrotada ante la estadounidense Madison Brengle, 84 del ránking WTA.
La nortesantandereana aseguró que la ansiedad de disputar por primera vez esta gran competencia le jugó en contra y no logró hallarse en el duelo, por lo que fue derrotada dejando parciales de 7-5 y 6-4.
Aún con la derrota Osorio admitió que ella le ve el lado positivo a su derrota, entendiendo que de todo se aprende y que para ser su debut en esta competencia fue una gran participación
“Me voy con un récord muy bonito, que es jugar un Grand Slam. Tengo que estar contenta”
Maria Camila Osorio
Un aspecto a resaltar sobre ambos tenistas nacionales es que fueron los únicos latinoamericanos que lograron superar la qualy. Aunque 23 latinoamericanos iniciaron la fase previa, solo María Camila Osorio y Daniel Galán fueron capaces de alcanzar el cuadro principal, demostrando que actualmente se encuentran entre los mejores de la región.
Osorio ya cumplió con su cometido del año, al ingresar al top 100 de la WTA, mientras que Galán todavía se encuentra a 7 puestos de lograr su reto para este 2021. Lo que sí está seguro es que el tenis colombiano está en grandes manos y este par de jóvenes le darán más glorias al país.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero