Con dos victorias y una derrota se posicionaron primeras del grupo H.
Este jueves, la Selección Colombia Femenina aseguró su cupo a los octavos de final del Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Esto, a pesar de perder en su último partido contra Marruecos por la mínima diferencia de 1-0, con una jugada de gol tras un penal que generó muchas polémicas.
La anotación llegó en una segunda jugada, después de que la arquera Catalina Pérez atajara el balón, existiendo invasión del área por parte de las marroquís.
Las cafeteras intentaron sumar en el marcador, ejecutando buenas jugadas, sin embargo, los lanzamientos no fueron efectivos.
Durante el encuentro, la lateral izquierda Manuela Vanegas recibió tarjeta amarilla tras una falta y se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas, siendo una baja importante en la defensa.
Mientras se disputaba este juego, simultáneamente se enfrentaban Alemania y Corea del Sur, quienes empataron 1-1 en un partido agónico que se fue hasta el 90+16 y en el que le anularon un gol al equipo germano después de revisar el VAR.
Con este marcador, Colombia clasificó primera del grupo H con 6 puntos y diferencia de gol de +2, seguida de Marruecos con 6 puntos y diferencia de gol de -4.
Finalmente, el combinado nacional se enfrentará el próximo martes a las 3:00 de la mañana con la Selección de Jamaica, que fue segunda del grupo F.
