La última vez que se enfrentaron, fue el 5 de septiembre de 2017 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1.
Sin sus estandartes, Radamel Falcao García y James Rodríguez, la selección Colombia se mide esta noche a su similar de Brasil, última campeona de la Copa América y que contará con el regreso de Neymar Da Silva.
Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James y Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.
La gran duda en el once cafetero es saber quién ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha”.
Queiroz debe seguir apostando por once titular con el que disputó la Copa América, con la entrada de Jefferson Lerma en el centro del campo en lugar de James y de Luis Muriel, lesionado en el primer partido del torneo continental, sustituyendo a Falcao en el ataque.
Colombia vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.
Los colombianos fueron el mejor equipo en la fase de grupos del torneo, en la que mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de Chile en cuartos y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

ASÍ LLEGA EL CAMPEÓN DE LA CONMEBOL
El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán este viernes en Miami, en el primer encuentro de la ‘canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio.
El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.
En aquel partido, Neymar se lesionó a los 20 minutos en el tobillo y quedó al margen de la Copa América.
El estado físico de Neymar es una de las grandes incógnitas del partido.

El delantero no juega 90 minutos desde el 27 de abril, cuando disputó la final de la Copa de Francia con el PSG, y es el único de todos los convocados que actúan en Europa que todavía no ha actuado en esta temporada 2019-20.
A pesar de su falta de ritmo, el seleccionador brasileño, Tite, sigue confiando ciegamente en su gran estrella, que liderará nuevamente el ataque de la Seleçao.
El partido se disputará este viernes a las 7: 30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.
POSIBLES ALINEACIONES
Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho, Neymar, Richarlison y Firmino.
Colombia: Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Cuadrado, Roger Martínez y Muriel.
