Los enfrentamientos entre las dos selecciones no favorecen a la ‘Tricolor’.
La Selección Colombiana de Fútbol pisó suelo español para la segunda cita en torno a los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo.
Después del histórico triunfo ante España en Londres, el equipo nacional continúa con la mirada puesta en la Copa América, además, donde buscará mantener el invicto en la era Lorenzo, que ya asciende 17 partidos con 12 triunfos y cinco empates. Por ello, afronta el compromiso ante Rumania como una pulsada de exigencia en cancha.
Justamente, Rumania representa, para los nuestros, un rival con el que históricamente no se tiene buenos resultados.
El primer enfrentamiento de la Selección Colombia ante Rumanía fue el 19 de junio de 1994, siendo 3-1 para el equipo europeo, partido de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos. Luego, ambas selecciones volvieron a medir fuerzas en el Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad, una vez más, fue victoria para los rumanos, esta vez por 1-0.
Ocho años más tarde, ambos seleccionados se cruzarían nuevamente. El 27 de mayo de 2006, en un amistoso internacional, Colombia sumó su primer resultado ante Rumanía tras empatar 0-0 en Estados Unidos.
Sin dudas, el poderío de los rumanos ha hecho presencia a lo largo de los años, escenario que podría repetirse este martes. Por ello, el estratega Néstor Lorenzo tendría variantes dentro del esquema para enfrentar al onceno europeo.
Siendo la titular: Camilo Vargas; Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Jhon Janer Lucumí, Gabriel Fuentes; Richard Ríos, Jefferson Lerma; Carlos Andrés Gómez, Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla; Mateo Cassierra.
El compromiso entre Colombia y Rumania se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Madrid, sede del Atlético Madrid del fútbol español; a las 2:30 pm hora colombiana.