El equipo tendrá en sus manos la posibilidad ante las actuales campeonas.
La vuelta de Mayra Ramírez será la principal novedad para la Selección hoy en el estadio de Niza, cuando enfrente a Canadá, equipo que fue sancionado y que está a la espera de la respuesta de la apelación al TAS para determinar si le reducen la sanción que tenía de 6 puntos.
Por ahora, Colombia lidera el Grupo A por diferencia de gol y con la obligación de ganar el próximo partido para asegurar la clasificación sin importar lo que se decida con sus rivales.
Llega la tercera prueba para Colombia en el fútbol Olímpico. La Selección tendrá que jugar frente a las vigentes campeonas que llegan con la expectativa de saber qué ocurrirá con la sanción que les implementaron por el uso de drones para espiar a sus rivales (pasó ante Nueva Zelanda). Será la tercera vez que se enfrenten por una competencia oficial, ya lo habían hecho en Juegos Panamericanos (2011 y 2015) con una victoria para cada equipo.
Canadá juega mucho mejor por las bandas, por los costados es por donde se vuelve peligrosa y Colombia podría proponer duelos mano a mano donde Caicedo y Pavi serían fundamentales para impedir que puedan ganar espacio. Sin embargo, lo más seguro es que deje en el banco a Manuela.
Colombia formaría con: Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo; Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.