Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Colombia no se detiene y sigue avanzando en la reactivación segura: Duque

“Es el momento de ser más colombianos que nunca, de escribir nuestra historia y de cimentar el futuro con los hechos que nos unen”, manifestó este martes 20 de Julio el Presidente Duque, al instalar las sesiones ordinarias del Congreso Nacional 2021-2022.

El mandatario exaltó el valor de los colombianos para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia por el covid-19.

El Presidente Iván Duque exaltó este martes la capacidad del país para no detenerse y reponerse frente a las adversidades.

“Colombia no debe detenerse; Colombia debe seguir avanzando por el camino del progreso, la libertad y el cumplimiento de la ley. Ratifico el compromiso inexorable de mi Gobierno de trabajar arduamente con sensibilidad social para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de las familias colombianas”, dijo el mandatario al instalar las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2021-2022.

El Jefe de Estado reconoció que el camino planteado desde el inicio de la pandemia en 2020 no ha sido fácil, enfrentando dificultades y restricciones, y elogió el valor de los colombianos para sortear esas circunstancias.

“Gracias a Dios, he tenido el privilegio de contar con un equipo de trabajo de colombianos comprometidos y con una gran capacidad de servicio. Quiero agradecerle a cada uno de ellos por su patriotismo y por su incansable labor, que nos ha llevado a conseguir resultados concretos a favor del pueblo colombiano”, agregó.

Los logros

El Presidente Duque dijo que se duplicaron las unidades de cuidado intensivo y se pasó de un laboratorio que procesaba 1.000 pruebas de covid-19 al día, a 160 que atienden 100.000 diarias. 

Al mismo tiempo, se desarrollaron mecanismos para proteger el empleo, con los cuales se resguardaron más de 4 millones de puestos de trabajo, ayudando a casi 200.000 empresas por medio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), subsidiando el equivalente al 40% del salario mínimo para todos los trabajadores.

“Los trabajadores fueron el centro de nuestras acciones y con solidaridad evitamos que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza”, expresó el mandatario. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Entretenimiento

La influenciadora anunció que continuará con el proceso para convertirse en ‘Barbie’. Este lunes, 26 de septiembre de 2022, Yina Calderón pasó otra vez...

Colombia

El mandatario le pidió al Ministerio de Educación y al ICFES agilizar la homologación de títulos para que la integración con Venezuela no sea...

Judiciales

El señalado le pedía 10 mil pesos diarios al niño. Un hombre identificado como Carlos Arturo Acosta Buelvas, fue cobijado con medida intramural a  por...

Colombia

El acto, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, se llevó a cabo en...

Colombia

La cartera nacional advirtió que se garantizará el derecho a la protesta pacífica. Este lunes 26 de septiembre a nivel nacional se convocaron varias...

Santa Marta

Desde Fenalco afirman no conocer con claridad las medidas y acuerdos para la venta y compra de productos. Este lunes 26 de septiembre el...