El mandatario exaltó el valor de los colombianos para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia por el covid-19.
El Presidente Iván Duque exaltó este martes la capacidad del país para no detenerse y reponerse frente a las adversidades.
“Colombia no debe detenerse; Colombia debe seguir avanzando por el camino del progreso, la libertad y el cumplimiento de la ley. Ratifico el compromiso inexorable de mi Gobierno de trabajar arduamente con sensibilidad social para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de las familias colombianas”, dijo el mandatario al instalar las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2021-2022.
El Jefe de Estado reconoció que el camino planteado desde el inicio de la pandemia en 2020 no ha sido fácil, enfrentando dificultades y restricciones, y elogió el valor de los colombianos para sortear esas circunstancias.
“Gracias a Dios, he tenido el privilegio de contar con un equipo de trabajo de colombianos comprometidos y con una gran capacidad de servicio. Quiero agradecerle a cada uno de ellos por su patriotismo y por su incansable labor, que nos ha llevado a conseguir resultados concretos a favor del pueblo colombiano”, agregó.
Los logros
El Presidente Duque dijo que se duplicaron las unidades de cuidado intensivo y se pasó de un laboratorio que procesaba 1.000 pruebas de covid-19 al día, a 160 que atienden 100.000 diarias.
Al mismo tiempo, se desarrollaron mecanismos para proteger el empleo, con los cuales se resguardaron más de 4 millones de puestos de trabajo, ayudando a casi 200.000 empresas por medio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), subsidiando el equivalente al 40% del salario mínimo para todos los trabajadores.
“Los trabajadores fueron el centro de nuestras acciones y con solidaridad evitamos que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza”, expresó el mandatario.
