El último informe de la FIFA le daba la ventaja a Australia y Nueva Zelanda, que finalmente serán las sedes de manera conjunta del Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Así lo decidió hace algunos instantes la máxima rectora del fútbol mundial. Colombia, que mostró todo su interés y voluntad de querer ser sede de la cita orbital, se quedó con las manos vacías.
Por votación
35 miembros del Consejo de la Fifa tuvieron derecho a voto. Colombia y Nueva Zelanda, por conflicto de intereses, no votaron.
En la decisión final, la Fifa tuvo un voto; Asia 7, África, 7, Concacaf 5, Conmebol 4, UEFA, 9 y Oceanía 2.
Por votos, Colombia esperaba sacar ventaja. Contaba con el voto de FIFA, con 9 votos más ( 4 de Conmebol y 5 de Centroamérica). Australia y Nueva Zelanda contaban con 2 votos de Oceanía y 7 de Asia. Entonces, Europa (9 votos) y Africa (7) definirían el gran ganador.
La calificación otorgada por la FIFA fue de 2,8 a Colombia frente al 4,1 a Australia y Nueva Zelanda. Según el informe de evaluación, realizado por FIFA hace algunas semanas, Australia y Nueva Zelanda ofrecen “muy buenas infraestructuras deportivas generales” y su proyecto comercial “parece el más favorable habida cuenta de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo”.
Con información de: El Universal.