Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, entregó un reporte de cómo avanza la vacunación en el país.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance satisfactorio sobre cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
En total, hasta las 5:00 de la tarde de este jueves, el reporte nacional ascendía a 7.854 miembros del personal de salud de primera línea que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus.
“Todavía tenemos mucho camino por recorrer. En cuatro o cinco días podríamos cumplir con la meta de vacunar a 50.000 trabajadores de la salud con esta primera ola de vacunas”, resaltó Ruiz Gómez.
Por otra parte, el jefe de la cartera de salud destacó que se han tenido experiencias positivas como la de Bogotá, con grandes hospitales vacunando; la de Antioquia, donde el Plan empezó no solo en Medellín, sino en otras ciudades; además, también valoró la experiencia de Cundinamarca, que decidió iniciar el Plan en los 13 municipios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Por último, tras verificar la aplicación de vacunas en Cartagena, el ministro destacó que se pudo verificar que se puede hacer una vacunación rápida y bajo las mejores condiciones de seguridad.
“Nos da un buen punto para el inicio de esta curva de aprendizaje que nos debe llevar a tener números más altos que los que estamos vacunando en este momento”, detalló el ministro, quien reiteró que este trabajo articulado con todos los actores es fundamental para alcanzar el éxito del Plan de Vacunación.