Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colombia llena de ilusión peleará un cupo en la final ante Uruguay

El once de Lorenzo puso a soñar a su gente y ante la 15 veces campeona quiere dar el penúltimo paso para levantar su segundo título.

La sólida Uruguay de Marcelo Bielsa pondrá a prueba a la alegre Colombia capitaneada por James Rodríguez en el segundo partido de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos que se jugará en Charlotte (Carolina del Norte).

El encuentro comenzará a las 7 de la noche, hora colombiana, en el Bank of America, un estadio con capacidad para 74.867 personas que habitualmente es el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte Football Club de la MLS.

A diferencia del Brasil de Dorival Júnior, Colombia apuesta por la alegría, por una ofensiva desbordante.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo lleva 27 partidos invicto. Desde el varapalo que supuso no clasificar para el Mundial de Catar 2022, la cafetera es otra.

Con un James Rodríguez recuperado para la causa -mejor jugador en tres de los cuatro partidos disputados- y con Luis Díaz como máxima referencia en ataque, la selección de Lorenzo es una máquina ofensiva, pero también sólida atrás.

Será un duelo de sistemas tácticos entre dos técnicos argentinos a los que sobre el papel les gusta atacar.

Colombia busca levantar su segunda Copa América, mientras que Uruguay quiere su número 16, más que nadie. Para Uruguay no es un número cualquiera, ya que por el otro lado del cuadro avanza Argentina, que también va a por su 16.

Las estrellas sin duda alguna pesan en la camiseta celeste, pero en las dos últimas veces que ambas selecciones se han cruzado en eliminatorias, fue Colombia la que eliminó a Uruguay.

La más reciente, en cuartos de final de la Copa América 2021, en una tanda de penaltis tras un empate a cero en el tiempo reglamentario.

El otro precedente fue en unos octavos de final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil: un 2-0 con dos golazos de James Rodríguez. Fue el partido que puso al cucuteño en el escaparate del mundo y que le valió su fichaje por el Real Madrid.

Diez años después, James es el único titular sobreviviente de ese once y Lorenzo estaba en el banquillo como ayudante del seleccionador José Pekerman.
Bielsa llega a la semifinal con dos bajas importantes en defensa, la del central Ronald Araújo, lesionado contra Brasil, y la del lateral Nahitan Nández, quien vio la tarjeta roja. Probablemente le sustituya en el once inicial José María Giménez o Guillermo Varela.
Otro contratiempo para Uruguay ha sido el logístico. La Celeste no pudo volar a Charlotte el domingo como estaba previsto por problemas en el avión y tuvo que dormir una noche más en Las Vegas.

Finalmente viajó anoche, llegando a su hotel en Charlotte casi de madrugada. Uruguay habrá tenido menos de 48 horas para adaptarse a la humedad extrema de Charlotte y a la diferencia horaria de 3 horas respecto a la Costa Oeste.

La selección que salga triunfante del duelo viajará a Miami para la final del domingo contra el ganador del Argentina-Canadá, que se dirime esta noche. La que pierda se quedará en Charlotte, donde el sábado se disputará el partido por el tercer puesto.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La situación generó pánico entre los vecinos del sector que colinda con la sede agroindustrial de la corporación. Un atentado a bala dejó como...

Santa Marta

Con instalaciones de alta calidad y un enfoque en el éxito de sus usuarios, este centro de acondicionamiento físico se posiciona como un referente...

Portada

Los hechos se registraron en distintos puntos de este municipio bajo el mismo modus operandi de los sicarios. La criminalidad estremece a los habitantes...

Judiciales Local

Los hechos se presentaron en la vereda Don Diego en zona rural de Santa Marta. Esta tarde una mujer impidió que un sujeto abusara...

Colombia

El domingo 14 de julio la selección Colombia disputará el título continental ante Argentina. El presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico en...

Santa Marta

En Santa Marta ya se conocía la polémica por los títulos de la expresidente de Edumag y otros maestros. A través de un comunicado,...