Inicio Deportes Colombia le ganó 3-2 a Venezuela en el Preolímpico de voleibol

Colombia le ganó 3-2 a Venezuela en el Preolímpico de voleibol

por Redacción SMAD

En la segunda jornada del preolímpico de voleibol que se lleva a cabo en Chile, el combinado nacional ganó 3-2 contra la selección de Venezuela. Mañana será el partido final contra los anfitriones.

Venezuela, la mejor selección de las cuatro que disputan el preolímpico de voleibol masculino, cayó contra la selección de Colombia. En un partido que estuvo reñido de principio a fin, pues al final se jugó hasta el tie break, la escuadra tricolor ganó 3 a 2.

La selección de Colombia, que está bajo la dirección del argentino Julián Álvarez, se presentaba a este partido con Ronald Jiménez (punta), Renzo Mendoza (central), Julián Vinasco (armador), Andrés Piza (punta), Liberman Agamez (opuesto), Leandro Mejía (central), William Bermudez (opuesto), Jeyson Morelos (punta), Julián Guerrero (libero), Roosvuelt Ramos (libero), William Lucumi (punta), Cristian Palacios (central), Juan Sebastián Díaz (armador) y Humberto Machacón (punta).

Julián Guerrero (libero), Juan Díaz (armador), Ronadl Jiménez (punta) y Leandro Mejía (central) fueron los jugadores más destacados de la selección de Colombia por la astucia y la concentración a la hora de salvar y sumar puntos que, en distintas ocasiones, se disputaron con mucha tensión.

En el primer set, el combinado venezolano se fue arriba 25-23; mientras que en el segundo set la selección de Colombia logró empatar con un resultado de 25-22; en el tercer set, menos disputado que el anterior, pues el conjunto dirigido por Álvarez logró tomar ventaja a la mitad del set, la tricolor logró ganar 25-19. En el cuarto set, el más disputado del encuentro, Venezuela empató el partido con un puntaje de 27-25. En el tie break, la escuadra nacional se fue con ventaja desde la segunda parte del set. Con un resultado final de 15-10, la selección de Colombia obtuvo la victoria del partido.

Colombia se enfrentará el día de mañana contra la selección de Chile. De ganar ese partido, clasificaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas