Con un empate 1-1 ante Brasil, inició la Selección Colombia Sub 23 la jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico.
Con este resultado la Tricolor sumó un punto que puede ser vital para el futuro, pues es hasta ahora el único equipo que le arrebata unidades a Brasil en el campeonato.
Colombia se defendió muy bien y no hubo opciones claras de gol en el arco de Esteban Ruiz.
A los 26, una jugada por izquierda desequilibró el marcador. Nicolás Benedetti levantó un centro y Edwin Cetré cabeceó entre los centrales, guerreando en el aire para anotar el 1-0. Premio al temperamento de los cafeteros.
El combinado nacional se emocionó y terminó la primera parte dominando, buscando ampliar la diferencia y dejando claro que en casa quería ser el que manda.
En el segundo tiempo las cosas las siguieron haciendo bien los dirigidos por Arturo Reyes. Bien en defensa, controlando el mediocampo y tratando de contraatacar. Sin embargo, a los 25 minutos el balón le quedó a Matheus Cunha, quien remató de media distancia y venció a Ruíz. 1-1 en el mejor momento de Colombia.
A Colombia empezó a notársele el bajón físico de sus figuras de ataque: Carrascal, Benedetti y Cetré salieron y desde el banco entraron jugadores para conservar el resultado y tratar de sorprender. El punto es válido y podría terminar siendo determinante.
El próximo jueves, Colombia enfrentará a Argentina con la obligación de ganar para seguir con vida en el sueño Olímpíco.