Un magdalenense es figura del cuadro que representa al país.
La Selección Colombia logró este sábado una gran victoria ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 2025 que se disputa en Venezuela. La tricolor ganó con un solitario gol de Neyser Villarreal.
En la primera parte, Colombia soportó los ataques de Brasil que tendría las mejores opciones. De hecho, la primera de la Canarinha llegó sobre el minuto 4 con Nathan que se fue por izquierda y sacó un remate cruzado que pasó apenas desviado del arco colombiano.
Hacia el 13, Brasil casi se va arriba con Pedrinho que recibió una gran pelota por izquierda y allí sacó un derechazo que Yeimar Mosquera cerró oportunamente para que la esférica se fuera hacia un costado.
En el 32’, Brasil tendría otra clarísima esta vez con Nathan que desbordó y allí se encontró bien parado a Alexei Rojas que atajó el tiro del brasileño. Antes del final de la primera parte, Rojas le volvió a ganar un duelo a Nathan que esta vez sacó un derechazo y allí el arquero colombiano mandó la pelota al tiro de esquina de gran manera.
Ya en la segunda parte, Colombia revirtió las cosas e incluso se fue arriba en el marcador apenas dos minutos después del inicio de la parte complementaria. Neyser Villarreal picó por derecha y allí sacó un derechazo para vencer al arquero Felipe Longo.
Sobre el 56’, Alexei Rojas volvió a salvar a Colombia esta vez atajando un tiro libre y luego Brasil se perdió de forma insólita el empate ya que un rival mandó el balón al palo. Veinte minutos después, Colombia se acercó nuevamente a arco de Brasil. La tricolor contragolpeó y allí John Montaño se la cedió a Neyser que atajó el arquero Felipe de gran manera.
Hacia el 81’, Villarreal por poco concreta su doblete con un remate potente que se fue directo al travesaño del arco de Brasil. En los minutos finales, Colombia soportó los ataques de Brasil incluyendo un remate que sacó Mosquera sobre la línea y logró los tres puntos para quedarse con la punta del grupo B del Sudamericano Sub-20.