Rompiendo con todo pronóstico de una adición generalizada de la izquierda a los candidatos de Fuerza Ciudadana y una clara división en la llamada ‘convergencia’; Colombia Humana en el Magdalena, presentó a su candidata a la Alcaldía de Santa Marta.
Se trata de la abogada y ex fiscal, Norma Ramos Gámez, quien fue presentada en un evento con líderes del movimiento en Casagrande, durante la mañana del miércoles.
La candidata elegida a través de los ‘Nodos’ (instancia directiva y administrativa) de Colombia Humana, hizo énfasis en que los movimientos de la convergencia, son bienvenidos, pero no están de acuerdo con imposiciones de candidatos.

Lo anterior lo manifestó Norma Ramos, al momento que en plena rueda de prensa, los medios le preguntaron sobre el apoyo generalizado que se había anunciado por los partidos alternativos, para los candidatos de Fuerza Ciudadana a cargos de elección popular.
“Yo soy la candidata de Colombia Humana a la Alcaldía de Santa Marta, nosotros vamos a la convergencia fortalecidos con una candidata propia. Nosotros somos democráticos, nuestro líder (Gustavo Petro), es totalmente democrático y a nosotros nos rigen unos estatutos que cuyo órgano directivo son los Nodos yo no soy elegida a dedo como otros partidos. Fuerza Ciudadana no tiene nada que ver con Colombia Humana, pero si es un partido alternativo, bienvenido a la convergencia, pero vamos a la convergencia con una candidatura propia”, manifestó Norma Ramos Gámez.
LA HOJA DE VIDA DE LA CANDIDATA DEL PETRISMO
Estudiosa de las ciencias sociales, se ha desempeñado en el entorno profesional con una mentalidad democrática y de servicio a la comunidad. Realizó sus estudios secundarios en la Normal Superior de Señoritas de Santa Marta. Es abogada de la Universidad de Antioquia, además de especialista en derecho penal y criminalística de la Universidad Libre de Barranquilla, con un doctorado de ciencias políticas.
Se desempeñó como jefe de personal de la Electrificadora del Magdalena en el año 1979; secretaria general de las empresas públicas municipales de Santa Marta desde noviembre de 1982 hasta julio de 1984; Fue juez del Distrito penal aduanero y juez de inscripción criminal hasta el año 1992.
Al entrar en vigencia la nueva constitución de Colombia, se desempeñó como Fiscal seccional desde el 2 de julio de 1992 hasta el 1 de abril de 2008.
