El partido político exige que las autoridades desmantelen la fábrica de cocaína en la que han convertido la sagrada Sierra Nevada.
A través de un comunicado a la opinión pública, el partido político Colombia Humana, cuyo líder es el senador Gustavo Petro, rechazó el “panfleto difamatorio” que emitieron las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada donde se atribuían el crimen del reconocido líder social Alejandro Llinás.
De acuerdo con el documento, el colectivo ha mostrado su indignación por las recientes declaraciones entregadas por el mandatario de los magdalenenses donde asegura que no hay pruebas de las denuncias que realizó Alejandro durante los primeros meses del presente año.
“El sistema de gestión documental de atención al ciudadano no puede ser la excusa para no dar respuesta y atender un tema tan delicado que reiteramos fue puesto en conocimiento del Secretario del Interior y del Comandante de la policía y que terminó con la exposición de la integridad de nuestro compañero”, dice el comunicado.
Ante lo ocurrido, el partido político Colombia Humana le exige al Gobernador, Carlos Caicedo, la renuncia y apertura de investigaciones disciplinarias que determinen quiénes fueron los funcionarios que teniendo acceso por vía oral y escrita filtraron la información suministrada por el líder social Alejandro Llinás, lo cual habría sido elemento de juicio en manos de sus perpetradores.
“Alejandro, nos dejó en vida insumos para demostrar a través de registro y testimonios como hace dos semanas sostuvo comunicación con funcionarios precisamente para tocar este tema por el cual fue asesinado. Sentimos como organización, que las respuestas que nos dan las autoridades son las mismas que permiten que los asesinatos de líderes sociales y ambientalistas sigan quedando en la impunidad”, agregan en el documento emitido a la opinión pública.
Asimismo, la Colombia Humana añade que “Como mensaje a nuestra comunidad, nos permitimos resaltar que la estatura moral y social de nuestro compañero es intachable, sobre él no existe ningún tipo de antecedente judicial, y con ello invitamos a la ciudadanía a no creer en panfletos difamatorios; la Sierra Nevada de Santa Marta no puede convertirse en tierra de narcotraficantes y terroristas, no podemos volver a la época de terror y abuso y a la imposición de un para Estado tal como pretenden las estructuras neoparamilitares que intentan imponer su ley en esa zona”.

