El jueves 21 de Agosto un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado con un dron mientras participaba en una operación de erradicación de cultivos en la vereda Los Toros en Amalfi, Antioquia.
En el ataque fallecieron 12 uniformados y otros resultaron heridos.
Los uniformados asesinados fueron identificados como: My. Carlos Mateus. St. Nicolás Ovalle. Si. José Camacho. Pt. Michael Astaiza. Pt. Jhonatan Jimenez. Pt. Richard Lagos. Pt. Yeison Samboní. Pt. José Valera. Pt. Neyver Vásquez. Pt. Rafael Anaya. Pt. Edwin Zuñiga. Pp. Juan Guzmán.

El presidente Gustavo Petro atribuyó el ataque a disidencias de las FARC, más exactamente la estructura frente 36, vinculada a la “junta de narcotráfico” liderada por alias Calarcá.
Sin embargo, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón responsabilizó tanto al grupo ya mencionado, como al Clan del Golfo, asegurando que cada vez más adquieren tecnología avanzada como drones, para amenazar la seguridad de la población civil y la fuerza pública.
Lamentamos profundamente la muerte de estos héroes de la patria y esperamos que las autoridades realicen el debido proceso de investigación, para dar con el paradero de los responsables.
