Contundente partido realizó el seleccionado colombiano ante el equipo inca, Perú, desde el inicio del debut Colombia empezó con pie derecho.
En el primer set Colombia gano 25-19, en el que se destacó Líberman Agámez, figura del equipo masculino.
Agámez, fue el protagonista de los puntos más importantes, mientras que los rivales no pudieron esquivar el ritmo, frente a la arremetida de los dirigidos por Julián Álvarez.
En el segundo duelo del partido, fue muy similar la situación al anterior, pues, aunque los peruanos remontaron al final, en busca de no perder el set, ya que se verían abajo 2-0. Pero finalmente no pudieron hacer mucho.
Colombia logro nuevamente el triunfo parcial de 25-23, con este resultado la selección de Perú guardó la esperanza de afrontar el tercer y ultimo tiempo del partido.
Allí fue clave el protagonista del partido, Agámez junto a Ronald Jiménez, uno de los fuertes rematadores del sexteto colombiano. El partido finalmente tuvo como resultado 25-21.
“El resultado es positivo. Encontramos la ruta del triunfo, gracias a las fortalezas de los atacantes en la punta y opuesto y la capacidad de bloqueo en sus centrales” manifestó Diego Herrera, segundo entrenador de Colombi al diario EL TIEMPO.
Después de este gran encuentro finalizado en 3-0 el seleccionado colombiano espera su próximo rival que será Venezuela, el cual venció 3-2 al local Chile, en un partido bastante parejo.
“Venezuela es un rival que tiene un nivel de experiencia reconocido. Su preparación se ajustó para la meta del Preolímpico, eso nos va a exigir. Es una final anticipada. La clave será mantener la regularidad en la recepción y construcción del cambio de saque y sacar ventaja con jugadores como Agámez y Jiménez. Eso nos dará la opción de superar las fortalezas del rival”, precisó Herrera.