El equipo está en la primera casilla junto con Argentina y se consolida de cara al Mundial.
Los goles de Davinson Sánchez 34′; Lucho Díaz 52′; John Jader Durán 82′ y Luis Sinisterra 90+3′; le dieron la victoria a Colombia en Barranquilla, en la jornada 10 de eliminatorias al Mundial 2026.
El equipo nacional mostró solidez tanto en la defensa como la tranquilidad para marcar en el ataque.
Colombia superó de manera contundente, inapelable, indiscutible a un débil Chile, que cayó 4-0 y pudo recibir más goles de un equipo abrumadoramente superior, que no renunció nunca al ataque, que respetó goleando y celebró con lujo en Barranquilla.
El primer tanto llegó luego de un cobro de tiro de esquina de James y el gol sin querer a los 34 minutos de Dávinson Sánchez.
El segundo llegó gracias a la presión en el área rival, en la que James roba un balón y vino la asistencia para Luis Díaz y el gol de la tranquilidad a los 52 minutos, el que daba sentido al dominio inicial.
Llegaron al partido Carrascal y Sinisterra y fue este último el que le puso el moño a la cálida tarde en Barranquilla con el pase profundo que Durán convirtió en gol con un remate potente, imposible para cualquier arquero, ratificando su inmenso poder en definición y la pólvora que trae cuando viene desde el banco.
Golazo, goleada 3-0 justa y mucho más ajustada a la realidad de lo que había sido todo el partido.
Un fuera de juego le negó a Sinisterra su gol a los 90+1 en la primera toma, pero en la segunda el VAR le dio la razón al recién llegado y fue el 4-0 contundente, feliz a pesar del delay, el del orgullo de atacante y el grito contenido en la tribuna.
Con esta victoria, el combinado nacional llegó a 19 puntos, ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones y en las próximas fechas estará enfrentando a Uruguay el 11 de noviembre y Ecuador el 19 del mismo mes.