El equipo del Maestro Tabárez goleó 0-3 al de Queiroz y lo dejó herido de cara a la vista a Quito. Los errores individuales de la Selección Colombia fueron claves.
La Selección Colombia recibió a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la pasó mal. El equipo tuvo un mal funcionamiento desde el primer minuto de juego y falló en dos jugadas en salida que inclinaron todo para los visitantes. El manejo del técnico portugués estuvo errado y sus cambios no funcionaron para evitar ser goleados.
Colombia, que se suponía saldría a dominar el partido desde el primer minuto, no respondió a esa expectativa y Uruguay tomó el control del juego con su doble línea de 4 y con la movilidad de Luis Suárez y Edinson Cavani adelante. En los primeros 5 minutos el visitante generó dos opciones. La primera con un centro de Martín Cáceres y la otra que terminó en el gol 0-1.
A los 51’ el que falló en la salida fue James. Perdió un balón en la mitad de la cancha, Uruguay cogió mal parados a los centrales, Suárez picó, habilitó a Bentancur que entraba al área y Jeison Murillo lo derribó por detrás. Colombia reclamó, pidió el VAR pero el árbitro Fernando Rapallini mantuvo la decisión de pitar penal. Lucho Suárez cobró al costado izquierdo y Ospina fue al otro. 0-2 para el visitante.
Queiroz metió otros dos cambios para buscar la reacción pero eso nunca se dio. Alfredo Morelos ingresó por Muriel (59’) y Edwin Cardona por Matheus Uribe (65’). Nada sirvió y las cosas empeoraron más adelante. A los 72’ Darwin Núñez metió el 0-3 de media distancia. Lo dejaron recibir entre líneas y sacó un fuerte remate que Ospina no pudo sacar.
El próximo partido del equipo de Queiroz será este martes 17 de noviembre ante Ecuador en Quito, una selección que ganó en 2-3 en su visita a La Paz. Colombia queda con 4 puntos y fuera de puestos de clasificación. Uruguay llega a 6 unidades y en la próxima jornada recibe a Brasil en Montevideo.
