» Es el décimo de manera consecutiva.
La selección Colombia se coronó campeona mundial de patinaje, luego de sendas victorias de las deportistas Geiny Pájaro en los 100 metros carriles femenino mayores y de Sheyla Muñoz en los 100 metros femenino juvenil, en las justas que se desarrollan en Barcelona, España.
Colombia obtuvo su galardón número 17 en la historia y el décimo consecutivo en los mundiales de patinaje, el cual se fue gestando desde la jornada anterior con María José Quiroz que, en los 10.000 metros puntos juvenil damas, consiguió la única presea dorada del día.
Las victorias de las pedalistas colombianas sostuvieron a la Selección en la cima del medallero, con 20 preseas doradas, 15 de plata y 5 de bronce, para un total de 40 medallas, y se hizo inalcanzable para el representativo de Italia que se quedó en la segunda casilla, con 17 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce, para un total de 50.
Pese a que los italianos sumaron 10 medallas más que los colombianos, los ‘cafeteros’ cosecharon más metales dorados y se adjudicaron el título a falta de un día para el cierre de las competencias.
La tercera ubicación fue para los Estados Unidos con 10 medallas de oro, 6 de plata y cero de bronce, para completar el podio.