Los tantos de Díaz, Sánchez y Córdoba, sentenciaron la victoria cafetera.
La Selección Colombia aseguró su paso la segunda ronda de la Copa América con una victoria 3-0 sobre Costa Rica.
En el State Farm Stadium de Phoenix, la tricolor ganó su segundo duelo por la segunda fecha del grupo D de la Copa América.
El duelo contra los ticos empezó muy físico, con duelos individuales complicados y con muchas faltas por lado y lado. El cuadro centroamericano formó con una férrea línea de cinco defensores y hacía ver muy incómoda a la Selección Colombia que parecía no encontrar los caminos al arco rival.
Pero Colombia empezó a descifrar el partido y empezó a merodear el área de un rival al que le costaba atacar. El partido se empezó a desequilibrar sobre el minuto 28 por una imprudencia del arquero Patrick Sequeira, quien salió lejos de su arco y atropelló a Jhon Córdoba. El árbitro central no dudó en cobrar penalti.
Luis Díaz tomó el balón y se encargó de la ejecución que pesaba contra un rival que estaba muy cerrado en defensa. El guajiro, con gran serenidad, abrió el pie de su botín derecho y envió el balón a un ángulo para poner el 1-0 que tiene ganando a Colombia 1-0.
La Selección Colombia tomó confianza con el gol y empezó a mover los hilos del juego a placer, pero le faltaba ajustar la puntería y ser más decidido a la hora de atacar a un equipo que no disparó al arco en el primer tiempo.
En la segunda parte, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo se mostró más agresivo y buscaba por todos los caminos el gol que le diera más tranquilidad para asegurar esa anhelada clasificación a los cuartos de final.
Pasada la hora de juego llegó el tanto que le dio un respiro al cuerpo técnico gracias a la cabeza de Dávinson Sánchez, quien remató un centro de tiro de esquina de Jhon Arias y lo mandó adentro para el 2-0.
No alcanzaron a parpadear los ticos cuando llegó el tercer gol de una tarde soñada. James Rodríguez se volvió a vestir de asistidor y le envió un pase de derecha a Jhon Córdoba, quien sacó un potente derechazo cruzado para el 3-0 final.
Colombia jugará en el tercer partido de la primera fase ante Brasil que se juega su futuro frente a Paraguay.