El alcalde Eliseo Barraza, manifestó que los afectados pasaron la noche en casas de los vecinos, y se siguen evaluando los daños causados por el desastre natural.
El alcalde del municipio de Concordia, Magdalena, Eliseo Barraza, manifestó que las 20 familias que quedaron sin techo en la población a raíz del fuerte vendaval registrado en la tarde de este martes, serán trasladadas a algunas instituciones educativas de manera temporal, sitios que servirán como albergues de refugio.
“La situación ha sido crítica, estamos trabajando para ubicar a las personas en colegios, también le pedimos al gobierno departamental para que nos preste la ayuda y colaboración, ya que el municipio es uno de los más pobres y no tenemos los recursos para atender de manera inmediata una emergencia de este tipo”, dijo Barraza.
Así mismo, el mandatario municipal manifestó que los afectados tuvieron que pasar la noche en casas de los vecinos, sin embargo, desde la Alcaldía se siguen evaluando los daños causados por el desastre natural. Posteriormente, las personas se ubicarán en algunas instituciones educativas donde fueron solicitados los permisos con los rectores.
Eliseo Barraza, aseguró que, “las personas que presenten síntomas del virus serán evaluadas por las autoridades de salud también y la Secretaría de Bienestar Social. Hasta el momento no tenemos reporte en el municipio de ningún contagiado, pero en caso tal suceda, la persona será aislada totalmente; todos los que se han consultado están sanos”.
Por otro lado, Barraza también aclaró que ya fue solucionado la falta de energía y los daños ocasionados por algunas redes eléctricas que se cayeron.
Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil Magdalena le contó a este medio digital, que se trató de “una lluvia muy intensa con fuerte ráfagas de vientos, lo cual destechó varias casas y causó daños como perdida de electrodomésticos, el ingresó de la lluvia a las viviendas, colchones y muebles averiados”.
El director de la Defensa Civil Magdalena manifestó que afortunadamente no hubo personas lesionadas y que los daños fueron solo materiales.